2 MW más de energía fotovoltaica operativa para 9REN

Imagen de arturo

9ren.jpgEl grupo italo-español acaba de poner en marcha dos nuevas instalaciones fotovoltaicas, de un 1 MW cada una, en los municipios de Nervino y Aradeo pertenecientes a la región de Puglia (Italia). Con la incorporación de estas plantas en activo, 9REN tiene 25 MW de instalaciones operativas en propiedad; 15 MW en España y 10 MW en Italia.

 

En este momento, 9REN cuenta con 22 instalaciones en proceso que suman un total de 40MW de plantas en propiedad en construcción por 9REN España, la mayoría en Puglia (Italia), y dos plantas, 4MW en total, en construcción para terceros. Estas incluyen el parking de coches con placas fotovoltaicas más grande de Italia, con 2,2 MW, construido en Pesaro para Sun Parking Pesaro. Levantado en el área del Adriatic Arena (pabellón futurista multiuso de la ciudad), la instalación incluye 10.000 módulos fotovoltaicos en la estructura del parking, diseñado por Blu Minipower. Esta zona cubre 24.000 metros cuadrados, divididos en siete áreas de estacionamiento.

Con el proyecto de Pesaro, 9REN ha entrado en el mercado de las plantas fotovoltaicas sobre cubiertas en Italia, tanto en zonas urbanas como rurales. De hecho, comenzó instalando 300kW sobre cubierta en tres granjas de animales en Sicilia. Actualmente tiene en total 1.400kW sobre cubierta en construcción tanto para residencias como granjas. 9REN España está también terminando la construcción de una planta en Forminena, en la region de Aragona, que tiene capacidad de 1MW.

shadow