¿Quieres participar en los Premios Ashden Energía Sostenible 2009?

Creado: Jue, 09/18/2008 - 07:17
Autor: energelia

Todavía tienes un mes para hacerlo. La organización admite hasta el próximo 21 de octubre los formularios de inscripción de Expresión de Interés. Los Ashden galardonan proyectos de energía sostenible en el ámbito local de economías en desarrollo de al menos un año de duración.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os Premios Internacionales Ashden ofrecen en su convocatoria de 2009 siete Premios Internacionales, de 20.000 libras esterlinas cada uno, y un Premio Ashden a la Energía, de 40.000, para el trabajo que más impresione al panel de jueces. Un año más se convocan estos galardones con el objetivo de "promover el uso difundido de una energía local y sostenible gracias a los beneficios ambientales, sociales y económicos que pueda proporcionar", según explica la organización, The Ashden Awards for Sustainable Energy, en un comunicado.

 

Estos premios pretenden recompensar los logros obtenidos y proporcionar financiación para futuros desarrollos o proyectos. Señalar que la organización hace especial hincapié en que los Ashden se otorgan más por el servicio que proporciona el uso de la energía sostenible que por la tecnología empleada en el proyecto. Así, las áreas de interés son: la seguridad de los alimentos, el uso de energía renovable en cualquier parte de la cadena de suministro de alimentos; la salud, el bienestar y la educación, premia el uso de energía renovable en instalaciones de salud, escuelas y hogares; y la iluminación y energía para casas y negocios.

 

Toda la información necesaria para la convocatoria de los Premios Ashden 2009 se encuentra en su página web. No obstante, si usted tiene alguna duda sobre si su trabajo podría optar a estos galardones, puede ponerse en contacto con la organización en la dirección de correo electrócnico internationalapps@ashdenawards.org.