¿Quieres llevar la eficiencia energética a tu hogar?

Imagen de energelia

Top Ten WWF/Adena.WWF/Adena ha diseñado dos nuevas herramientas online que te lo ponen más fácil: por un lado, la calculadora energética, que te permite conocer tu "factura ambiental eléctrica", y por otro, Top Ten, una herramienta de consulta cuya finalidad es mostrar cuáles son los equipos más eficientes desde el punto de vista energético que se ofrecen en el mercado nacional.

 

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}yer se presentó la campaña de ahorro y eficiencia energética orientada al consumidor doméstico de WWF/Adena, en la que colabora la Obra Social Caja Madrid. Su objetivo es mostrar cómo influye sobre las emisiones de CO2 la forma de consumir energía en los hogares e informar sobre las mejores soluciones. Para ello, WWF/Adena ha elaborado dos herramientas disponibles en su página web: una calculadora virtual y una clasificación con los equipos más eficientes del mercado nacional; que permitirán a los ciudadanos conocer su capacidad real de ahorro y, a su vez, fomentarán la presencia en el mercado de los equipos más respetuosos con el clima.

 

La calculadora energética ayuda a conocer la “factura ambiental eléctrica” del hogar y los impactos sobre el medio ambiente generados por el consumo eléctrico particular. Está disponible en WWF/Adena y se basa en la información publicada cada mes en el Observatorio de la Electricidad de WWF/Adena, que sigue de forma continua el comportamiento del sector eléctrico español.

 

TOP TEN España es una herramienta de consulta online sobre los equipos más eficientes en el mercado español, es decir, los mejores dentro de la clase energética A. Asimismo, también ofrece la opción de comparar precios y consumos respecto a modelos más ineficientes durante toda la vida útil de los electrodomésticos para una amplia gama de productos. Además se ofrece información sobre el etiquetado energético y consejos útiles antes de comprar, así como durante el uso de los aparatos, informa el IDAE. Ahora TOP TEN España se centra en los grandes electrodomésticos de gama blanca, pero se extenderá después a otros equipos utilizados habitualmente tanto en el ámbito doméstico, como en los sectores comercial y de servicios.

 

 

 

shadow