Boletín Energelia de energías renovables

Imagen de energelia

La tercera edición del máster en energía eólica de la UNED contribuirá a apoyar la formación de empresas españolas del sector

 

La tercera edición del Máster en Energía Eólica impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con AEE, contribuirá a apoyar las actividades de formación en empresas españolas del sector.

Leer más

 

La eólica ahorra dinero al consumidor eléctrico

El día de más viento del año, el precio del mercado fue de 7,59 euros/MWh, y el de menos, de 93,11 euros. En diciembre, la generación eólica ha sido escasa y el precio medio es de 80 euros/MWh

Leer más

 

Solar Energy Solidarity dona material para 3 proyectos fotovoltaicos en África que beneficiarán a más de 5.000 personas

La iniciativa Solar Energy Solidarity liderada por Proinso ha destinado material fotovoltaico para tres nuevos proyectos que beneficiarán a más de 5.000 personas en las localidades de Candemba (Guinea Bissau) y Kumbo (Camerún).

Leer más

 

EDP Renováveis formaliza un acuerdo de financiación para un proyecto de 50 megavatios en Polonia

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha firmado un contrato de estructura de financiación para dos parques eólicos que se han puesto en funcionamiento en 2013 en Polonia, con una capacidad total instalada de 50 megavatios.

La línea de financiación a largo plazo contratada asciende a 168 millones de zlotys (equivalente a 40 millones de euros) y el cierre de la operación está previsto para finales de 2013.

Leer más

 

Schneider Electric entra en el mercado japonés de la energía solar

La compañía ha ganado múltiples proyectos en el país con sus centros de transformación PV Box

Schneider Electric ha entrado en el mercado japonés de la energía solar con una solución integrada basada en su gama de inversores Conext Core XC, líderes en el mercado. Para ello, las soluciones han sido adaptadas para cumplir con las normativas locales. Los primeros proyectos que está desarrollando actualmente Schneider Electric se ubican en la prefectura de Hyogo y fueron adjudicados en el mes de septiembre.

Leer más

 

Greenpeace denuncia que el gobierno deja a los ciudadanos en manos de los intereses económicos de las grandes compañías eléctricas

Hoy se aprueba en el Congreso, con el apoyo del Gobierno, la Ley del sector eléctrico que agravará los problemas energéticos de España a partir de 2014

Greenpeace anima a la ciudadanía a rechazar esta Ley a la vez que ahorra todos los meses en su recibo de la luz, sumándose a la incitativa "Bájate la potencia"

Leer más

shadow