Boletín Energelia de energías renovables

Imagen de energelia

Industria elimina ayudas del anterior Gobierno a servicios energéticos y bombillas 'verdes'

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado oficialmente la eliminación de ayudas previstas por el anterior Gobierno para el desarrollo de proyectos de servicios energéticos, la compra de bombillas eficientes y la puesta en marcha de actuaciones estratégicas como parte del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).

Leer más

 

El 81% de los españoles apoya a las renovables, 11 puntos más que la media europea

El 81% de los españoles apuesta por las energías renovables, lo que sitúa al país once puntos por encima del 70% de apoyo recogido en la media comunitaria y a la cabeza de los países más comprometidos con estas tecnologías, según datos del 'Flash Eurobarometer 360' de la Comisión Europea recogidos por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

Leer más

 

SMA Solar Academy presenta sus nuevos seminarios para el 2013

Como viene siendo habitual por estas fechas SMA nos presenta su calendario de seminarios para el 2013. El año pasado, más de 800 personas asistieron a los seminarios de la SMA Solar Academy. En cada una de las localidades de España y Portugal donde se hicieron los cursos, los instaladores, diseñadores de plantas, personal de ventas, etc.

Leer más

 

El 37% de los españoles, a favor de financiar las infraestructura del coche eléctrico con impuestos

El 37% de los españoles se muestran a favor de financiar los costes de la infraestructura necesaria para impulsar el vehículo eléctrico a través de un modelo público basado en los impuestos, siempre que resulte asequible para el bolsillo del ciudadano, según un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Leer más

 

La tarifa de luz asumirá 53 millones de la moratoria nuclear en 2012, de la que quedan 317 millones por pagar

La anualidad de la moratoria nuclear correspondiente al ejercicio 2012 asciende a 53,3 millones de euros, que serán cargados a la tarifa eléctrica y que, tras su pago, situarán el importe pendiente de compensación a los proyectos suspendidos en 317 millones de euros.

El pago de 2012 para indemnizar a los promotores de los proyectos de construcción de tres centrales nucleares suspendidos en 1984 es un 15% inferior a los 63 millones de euros dedicados a este mismo concepto en 2011.

Leer más

 

Greenpeace pide a los presidentes de la grandes eléctricas una reunión para explicarles su modelo energético renovable

La organización ecologista Greenpeace ha solicitado una reunión a los presidentes de las grandes empresas eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On España y HC Energía) en la que quieren pedirles que "terminen con sus ataques" a las energías renovables y para explicarles su propuesta de modelo energético que contempla un 100 por 100 de renovables.

Leer más

 

FiturGreen mostrará al sector turístico cómo certificar sus políticas de sostenibilidad

FiturGreen2013 mostrará al sector turístico cómo certificar sus políticas de sostenibilidad y presentará bajo el lema 'La Energía del turismo', casos de éxito en materia de gestión energética y sostenible en hoteles y destinos de países como España, México, Argentina y Portugal, entre otros.

La cuarta edición del principal foro de turismo y sostenibilidad, que organizan el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Grupo Habitat Futura estará dividido en tres bloques temáticos.

Leer más

 

Alemania se plantea imponer un tope a las primas a las renovables, según 'TWSJ'

El Gobierno alemán se plantea presentar el próximo mes de agosto una propuesta legislativa para congelar los subsidios a la producción de energías renovables con el fin de aliviar la factura eléctrica soportada por los consumidores y forzar a la industria a asumir una mayor parte del coste del cambio del modelo energético en Alemania, según informa 'The Wall Street Journal'.

Leer más

 

La empresa fotovoltaica china Yingli Green Energy se une a la iniciativa de WWF 'Salvadores del Clima'

La empresa fabricante fotovoltaica Yingli Green Energy se ha unido a la iniciativa Climate Savers ('Salvadores del Clima') de WWF con lo que se convierte en la primera empresa china que en incorporarse.

Concretamente, Yingli Green Energy se ha comprometido a que a finales de 2015 reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero por megawatio de producción de módulos fotovoltaicos en un 13 por ciento respecto a 2010, incluyendo tanto las emisiones directas como las indirectas procedentes del consumo de electricidad y calor.

Leer más

shadow