Boletín Energelia de energías renovables

Imagen de energelia

Google invierte 75 millones de dólares en un parque eólico

Google ha decido invertir directamente en una planta eólica de 50 MW en Iowa (EEUU). La planta está construida por RPM Access y monta 25 aerogeneradores de la empresa Nordex, se prevé que pueda generar energía para abastecer a más de 15.000 hogares.

Hasta la fecha Google ha invertido en energías renovables más de 990 millones de dolares.

energelia

Leer más

 

Es necesario un incremento de todas las fuentes de energía

Parece que todos se han puesto de acuerdo en las jornadas sobre los retos del futuro energético, organizadas por el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (Cecme) y Enerclub, Es necesario un incremento de todas las fuentes de energía.

Según el presidente de Repsol, Antonio Brufau la industria energética mundial está ahora mismo en una "etapa clave" donde no sé sabe que va a a pasar en la crisis europea y por otra parte responder a la inmensa demanda de energía en Asia y en otros países con economías emergentes.

Leer más

 

Canarias estudia el impulso de las energías renovables en África Occidental

Un grupo de directivos y técnicos del área de energía de las administraciones de Cabo Verde, Mauritania y Senegal, se reunieron con técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), para abordar los avances en la ejecución del proyecto RENOW, liderado desde las islas, y estudiar distintas medidas para impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables en estos países de África Occidental.

Leer más

 

Productores de renovables piden a Rajoy que garantice la misma seguridad jurídica que exige a terceros países

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que garantice en España la misma seguridad jurídica que exigió a terceros países durante la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebró el pasado fin de semana en Cádiz.

En un comunicado, la organización ha resaltado que, "tal y como expresó el propio presidente del Gobierno, la seguridad jurídica ha de ser un valor compartido y respetado, ya que es el nutriente que genera la inversión y, a su vez, el crecimiento y el empleo".

Leer más

 

El TC admite a trámite el recurso del Gobierno canario contra la supresión de las primas a las renovables

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a tramite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de Canarias contra el Real Decreto Ley 1/2012, de 27 de enero, con el que se suspenden los procedimientos de preasignación de retribución y de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Leer más

 

50 MW para Isofotón en Ecuador

Isofotón acaba de anunciar la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en Ecuador, por el momento es la única que ha conseguido obtener todos los permisos necesarios para acogerse a la tarifa regulada de este país.

En el proyecto se prevé invertir un total de 100 millones de dólares, la planta fotovoltaica generará 84.093 MW/hora por año lo que equivaldría al consumo de 84.000 familias y evitará 49.000 tonelada de CO2.

energelia

Leer más

 

REC finaliza la construcción de una planta fotovoltaica de 3,8 MW en Alemania

REC ha acabado la construcción de una planta fotovoltaica de 3,8 MW en Schongau (Alemania). En la construcción han participado 250 trabajadores y para ello sólo han necesitado cuatro semanas, lo que es un tiempo récord para este tipo de instalaciones.

"Estamos muy orgullosos de haber completado con éxito la construcción e instalación de está planta fotovoltaica en un período tan corto", dijo Terje Pilskog, Senior Vice Presidente de Sistemas, REC. "No hubiera sido posible sin la perfecta gestión del proyecto y participación de todas las partes".

Leer más

 

La CEOE, partidaria de que los consumidores industriales de luz no paguen primas a renovables

La CEOE propone analizar cada coste regulado de la factura eléctrica para evaluar su impacto sobre la productividad y, como parte de esta pretensión, pone el ejemplo de Alemania, donde la industria tiene una "sustancial ventaja competitiva" al disponer de una energía "más barata" gracias a que los grandes consumidores están exentos de pagar los incentivos a las energías renovables.

Leer más

 

Triodos Bank, un ejemplo a seguir

100% esa es la cifra que ha conseguido Triodos Bank en la utilización y procedencia de sus fuentes de energía, toda de origen renovable en sus oficinas de España.

Triodos Bank se caracteriza por hacer de la banca un lugar diferente donde la transparencia, sostenibilidad y ética cobran más valor que unas simples palabras. La iniciativa de Triodos en España es acompañada por el resto de sus oficinas en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania donde utilizan exclusivamente energía de origen renovable.

Leer más

 

Farolas fotovoltaicas para una nueva autopista de México

La autopista de Poniente que conectará el distrito financiero de Santa Fe con el anillo periférico incorporarán farolas fotovoltaicas Carmanah, distribuidas en España por Almarin en un tramo de 2 KM, estas son capaces de producir hasta 12.500 lúmenes lo que las hacen ideales para este tipo de infraestructuras.

Las farolas fotovoltaicas son totalmente sostenibles, al carecer de cableado eléctrico son autónomas y tienen un mínimo mantenimiento, además de ser un ahorro.

energelia

Leer más

shadow