En agosto las renovables y cogeneración cubrieron el 34% de la demanda eléctrica

Imagen de puraenergia

La demanda peninsular de electricidad se situó en 171.824 millones de kilovatios hora (kWh) durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos facilitados este martes por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

El mercado cubierto con energía generada en el régimen ordinario equivalió a 113.424 millones de kWh, lo que supone un descenso del 4,8% y un peso del 66% sobre el total de la oferta de electricidad.

El 34% restante de la electricidad ha sido producida por el régimen especial, que incluye a las renovables y a la cogeneración, y por el saldo de los intercambios internacionales. En concreto, la energía aportada por los productores en régimen especial se elevó un 3,6%, hasta 62.518 millones de kWh.

Entre enero y agosto, la producción bruta en el régimen ordinario fue de 120.110 millones de kWh, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico cayó un 29,1%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 8,9% y la nuclear cayó un 6,6%.

EP/energelia

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.