Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen de energelia

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el evento ambiental más importante de las Naciones Unidas. Se conmemora el 5 de junio de cada año y su objetivo es concienciar sobre la importancia del medio ambiente, además de promover la atención y acción política.


dmma.jpgEl eslogan del DMMA 2007 es: El Deshielo. ¿Un Tema Caliente?; con el cual se quieren resaltar los efectos que el cambio climático esta teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

Cada año se escoge una ciudad diferente como sede principal de la celebración mundial. La elegida este año ha sido Tromso (Noruega). Pero son muchos los países que apoyan esta convocatoria, además de empresas, asociaciones, etc.

En España, las cinco organizaciones ecologistas más importantes (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena) han lanzado un mensaje a la sociedad: "Movilízate contra el cambio climático". Denuncian la situación crítica del clima y la lenta reacción por parte de muchas instituciones y sus responsables para frenar el cambio climático.

WWF/Adena, puntualiza: "El Ministerio de Fomento gasta más de 3.000 millones de euros al año en carreteras con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y sólo hay 136 millones de euros al año de ayudas públicas a la inversión en energías renovables".

PNUMA. Día Mundial del Medio Ambiente 2007.

shadow