Cómo vender módulos solares a través de internet

Imagen de Venta solar

Cómo empezar a vender paneles solares y no morir en el intento

Hoy en día la venta de paneles solares en España ha cambiado mucho, esperando que llegue el balance neto para el autoconsumo puede ser una buena idea revisar como tenemos nuestra empresa si es que nos dedicamos a la venta de módulos o queremos hacerlo, voy a explicar unos paso básicos de como hacerlo espero que podáis sacar ideas y las utilices para vuestro negocio.

El blog está pensado para profesionales del sector ya que es una venta especializada. Si somos o ya tenemos proveedores de inversores, módulos, etc, vamos pasar a lo que sería un pequeño plan de marketing en la red (Internet)

1. Montar una página con tienda en internet que tenga muy buena imagen y a ser posible que de soporte ¿Tienes buenos proveedores? Seguramente ellos hacen publicidad, no dudes en presentar tus productos con su imagen.

2. Hablar a tus amigos y conocidos de todo lo que estas haciendo, esto es muy importante sobre todo pensando en el autoconsumo ya que un sólo cliente te llevará a otro y aquí es donde también entra en juego tu página de internet ya que tu amigo le comentará tiene web "échala un vistazo" y tú tendrás tanto kits ya preparados como una web con una imagen excelente, además de como eres un profesional sabes que la energía solar sale rentable, ten las cuentas preparadas.

3. Hacer publicidad siempre que se pueda claro está, siempre de modo honesto, enviar notas de prensa contando lo que haces a los medios especializados que es donde seguramente te abrirán las puertas. No es lo mismo una empresa que se deja ver a otra que nadie sabe nada de ellos. No publiques noticias de carácter negativo en tu web y aléjate de esto en la medida de lo posible, lo que tú vendes es rentable tiene muchas ventajas, hoy en día las personas cada vez nos preocupamos más del medioambiente, sostenibilidad, etc. Véndelo todo a nadie le amarga un dulce.

4. Nichos de mercado, ya tengo la web internet ¿La estoy moviendo bien por todos los canales? No "espamees" sobre todo en Facebook y similares, no es una red social de compra y venta aunque muchos crean que sí ¿Conoces una urbanización de clase media alta y no ves paneles solares en sus tejados? Sí? Pues ya tienes una respuesta. 6. Vale no tengo ni idea de como hacer esto mi trabajo es vender instalar paneles, ponte en contacto con un profesional, no puedes saber de todo.

5. ¿Países emergentes cómo puedo llegar a ellos? ¿Necesito un socio fuera de España? Estos pasos requieren ya un mínimo de posicionamiento y por supuesto de prospección del mercado, ampliaré esto en otro blog si es posible, además de como saber si hemos hechos todos los pasos anteriores de forma correcta.

Espero que os haya podido dar unas breves ideas de como llegar a buen puerto.

Miguel Ángel

shadow