Ence eleva un 7,7% su producción de energía hasta septiembre

Imagen de energelia

Ence-Energía y Celulosa produjo 1.182 millones de kilovatios hora (kWh) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En una nota de prensa, Ence señala que este incremento responde a la consolidación de la actividad energética de la compañía, que está además ultimando la puesta en marcha definitiva en Huelva de la mayor planta de generación eléctrica con biomasa de España.

Dentro de la actividad del grupo, destaca la de la planta de Pontevedra, donde las mejoras de eficiencia e inversiones enfocadas al ahorro energético han elevado hasta septiembre su producción eléctrica en un 39,5%, hasta más de 171 millones de kWh.

Las plantas de Ence en Navia (Asturias) superaron los 385 millones de kWh, lo que supone un aumento de más del 4% respecto al periodo comprendidom entre enero y septiembre de 2011.

Por último, la fábrica de Huelva, que produce más de la mitad de toda la energía eléctrica de la compañía, también ha mejorado su producción energética en un 3,4% y alcanzó en septiembre los 626 millones de kWh.

Como parte de su apuesta por esta actividad, la compañía avanza en el desarrollo de los 210 megavatios (MW) adicionales a los 180 MW de potencia nominal con que ya cuenta sólo a partir de biomasa. Los primeros 50MW de este plan son los de la planta de Huelva, que está inmersa en la última fase de pruebas y ajustes para la puesta en marcha definitiva en fechas próximas.
Por otro lado, Ence ya ha puesto en marcha el proyecto de construcción de la planta de 20 MW de Mérida, otro de los proyectos más avanzados de la compañía, que empieza a dar los primeros pasos después de que se adjudicara su construcción 'llave en mano' a Sener Ingeniería y Sistemas.

Europa Press/energelia

shadow