El sector de la biomasa reclama una regulación propia que reconozca su aportación positiva

Imagen de energelia

El sector de la biomasa pide al Gobierno una regulación propia que reconozca su aportación a la economía y a la sociedad, a la vista de que el balance entre esta contribución y las primas recibidas es positivo, asegura Unión Por la Biomasa en un comunicado.

La asociación destaca que estas instalaciones son plenamente gestionables y que, al necesitar un combustible que hay que elaborar, transportar y almacenar, generan una importante cantidad de empleo.

Además, pide un reconocimiento regulatorio especial por la "singular producción agrícola y ganadera" de España, así como por la extensión de su masa forestal y por la necesidad "acuciante" de prevenir "más racional y eficazmente los numerosos incendios" en el país.

"Es necesario que esta regulación específica tenga en cuenta las externalidades positivas que esta tecnología renovable induce de modo que se explicite que su balance es claramente positivo", afirma.

La asociación lamenta además que la "inacabable sucesión de nuevas normas, todas ellas restrictivas, haya causado unos efectos demoledores para el sector".

Junto a esto, pide que se trasponga al Código Técnico de la Edificación (CTE) la Directiva 2010/31/UE sobre la eficiencia energética de los edificios, así como la Directiva 2009/28/UE en relación a la exigencia

de niveles mínimos de energía precedentes de fuentes renovables en los edificios.

EP

shadow