El Plan de Energía Renovable de Ence continúa su avance

Imagen de puraenergia

El Plan de Energía Renovable de Ence 2011-2015 continúa su progreso, con la publicación ayer, en el Diario Oficial de Extremadura, de la resolución de la Autorización Administrativa a la futura planta de energía con biomasa de Mérida.
De esta forma, el Plan, que contempla la construcción de nueve nuevas plantas de energía renovable
hasta 2015, progresa adecuadamente: en estos momentos, ya se está construyendo la planta de energía con biomasa de Huelva (que será la mayor de España, con 50 MW de potencia instalada) y se ha conseguido la Autorización Administrativa a la de Mérida (que cuenta también con Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Ambiental Integrada). Otras futuras plantas, como las de Melgar de Fernamental (en Burgos), Vilecha-Villaturiel (en León), Alcántara (Cáceres) y Ciudad Real se encuentran en distintas fases de promoción y desarrollo de los procesos de autorizaciones administrativas y ambientales.

La futura planta de energía renovable con biomasa de Ence en Mérida contempla una inversión industrial de 50 millones de euros. Tendrá una potencia instalada de 20 MW, suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de una población de 145.000 personas durante un año. La planta de Mérida generará energía 100 % renovable y tiene una fuerte componente de generación de empleo y riqueza en su entorno.

La gestión de la biomasa para convertirla en energía renovable hacen de ella la materia prima que más empleo crea, hasta el punto de que, por cada MW de potencia instalada, el impacto sobre la economía local se traduce en una media de 20 nuevos empleos, entre directos, indirectos e inducidos. El Plan de Energía Renovable de Ence 2011-2015 prevé la promoción de 210 MW de potencia instalada (suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de 1.550.000). Ence es líder en energía renovable con biomasa en España, con una potencia instalada de 229 MW, de los cuales 180 MW son de biomasa y otros 49 MW son de cogeneración con gas.

Ence

shadow