| Congreso sobre algas para la producción de biocombustibles |
| martes, 08 de julio de 2008 | ||
|
L as investigaciones sobre las algas como materia prima biomásica y como captadoras de CO2 del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) han permitido desarrollar un prototipo de fabricación de biocombustible a partir de algas que puede ser muy rentable tanto económica como medioambientalmente. Así, en colaboración con Global Energy, la UA última los preparativos de un congreso internacional sobre sus investigaciones.
El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y versará sobre la potencialidad de las micro y macroalgas como materia prima para la producción de biocombustibles. Participarán reconocidos expertos mundiales en el tema. Según explican desde Global Energy, los resultados conseguidos por esta universidad avalan que la producción podría ser 400 veces superior a cualquier otro biocombustible de los utilizados en la actualidad, siendo estas algas, además, una fuente de energía inagotable y no contaminante, ya que la obtención de biocombustibles con algas no emite ni azufre, ni dióxido de carbono, sino que lo absorbe, ya que estos organismos necesitan el CO2 para vivir.
Los biocombustibles de segunda generación, como los producidos a partir de aceite de algas, son en este momento una de las opciones con más futuro para la sustitución del petróleo, añade Global Energy, lo que pone de manifiesto su importancia para paliar el efecto invernadero y restablecer el equilibrio térmico del planeta.
|
||
Búsqueda por etiquetas (más grande igual a más coincidencias)
servicios valencia reducir sostenible barcelona ambiental fotovoltaicos paneles parque energías acuerdo medidas electricidad suministro parques ahorro plantas europea comunicado emisiones objetivos consumo trabajo gobierno madrid universidad ambiente industria ministerio biocarburantes biomasa cambio planta proyecto fuentes actividad millones eólicos crecimiento renovable empresas futuro decreto proyectos desarrollo europa mercado fotovoltaicas instalaciones españa empresa mantenimiento potencia edificios calidad sistema solares productos eficiencia objetivo sector renovables sistemas países instalación compañía españa eléctrica información inversión generación colaboración climático reducción asociación biodiésel producción tecnologías energético tecnología construcción innovación investigación



Aunque su fecha exacta está aún por determinar, Global Energy anuncia que está organizando, en colaboración con la Universidad de Alicante, un evento internacional sobre micro y macroalgas como materia prima para la producción de biocombustibles.
La empresa Marine Resource Management cultivará algas en el océano para producir biocombustibles. Su director, el científico John Munford, afirma que cultivando el Mar del Norte se podrían cubrir todas las necesidades mundiales de combustible para transporte.
Los investigadores y empresarios reconocidos internacionalmente que se reunieron la semana pasada en Alicante con motivo del Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas consideran que las algas son ya un verdadero sustituto del petróleo.







RSS de noticias