Fomento del biodiésel en Doñana

Imagen de energelia

La Agencia Andaluza de Energía (AAE), en colaboración con la Fundación Doñana 21, promocionará y difundirá la utilización del biodiésel en la Comarca de Doñana, según se ha anunciado el III Consejo Local de Energía Sostenible de Doñana, formado por representantes de administraciones, asociaciones y agentes económicos y sociales relacionados con el sector energético.


Fundación Doñana 21 informa de que, además del fomento del biodiésel, se confirma la finalización para septiembre de este año de dos proyectos en fase de ejecución: el Bosque Solar (instalación de placas solares que generen energía fotovoltaica, ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas, Huelva) y la Refrigeración Solar (generación de refrigeración alimentada por energía solar, proyecto ubicado en el Camping La Dehesa de Aznalcázar, Sevilla, y en el mencionado Parque Dunar).

Por otro lado, los participantes en este tercer encuentro acordaron buscar el compromiso de aquellos municipios de la Comarca de Doñana que aún no han asumido el Plan de Obtimización de la Energía (POE), promovido por la AAE, con la colaboración de Doñana 21, así como promover la ejecución en la mayoría de estos municipios, que ya se han comprometido formalmente.

Según Javier García-Munté, director general de Vía Oil, el mayor distribuidor de biodiésel en la Comarca de Doñana y resto de la comunidad andaluza, gracias a sus plantas de Huelva y Cádiz, el biodiésel es un combustible que no daña el medio ambiente, producido a partir de materias primas renovables, evitando de esta manera su vertido y salvaguardándolo de las aguas subterráneas, fluviales y marinas. Además, García-Munté afirma que es fácilmente biodegradable, no es una mercancía peligrosa, posee un alto poder lubricante, es el único combustible no contaminante alternativo a los motores de gasóleo convencional y genera riqueza socioeconómica en su zona de producción; el inconveniente, su alto coste de producción.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.