Flota "verde" para Madrid

Imagen de energelia

Fuente: Ayuntamiento de Madrid.El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró el pasado viernes durante la presentación de 38 nuevos vehículos municipales "ecológicos" que en 2011 todos los coches oficiales del Ayuntamiento que estén en servicio serán energéticamente eficientes y estarán dotados de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

El Ayuntamiento de Madrid informó de que todos los vehículos que gestiona, tanto en régimen de propiedad como en renting, cumplirán en sólo tres años las características de "flota verde".

 

Actualmente, la flota municipal cuenta ya con más de 1.800 vehículos que emplean combustibles alternativos como electricidad, gas natural, biodiésel y bioetanol, de los cuales 1.266 son autobuses de la EMT —el 62% de su flota— y 589 pertenecen al Área de Medio Ambiente. Hay servicios, como el SELUR, en el que el 100% de su flota ya es "verde", y otros, como el de recogida de residuos, en el que ese dato se sitúa en el 97%.

 

“Además de suscribir diversos convenios con el sector del taxi para introducir el empleo de combustibles no contaminantes, el propio Ayuntamiento participa en diversos estudios y proyectos para la aplicación y desarrollo de innovadoras soluciones en esta materia”, explicó Ruiz-Gallardón, quien apuesta por un Madrid decidido "a extender el uso de vehículos limpios".

shadow