Biocarburantes
El IDAE firma un convenio para promover la eficiencia energética en la automoción | El IDAE firma un convenio para promover la eficiencia energética en la automoción |
| jueves, 30 de octubre de 2008 | ||
|
E l Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de organizar un encuentro tecnológico titulado "Vehículo eficiente: Impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones para el sector de componentes" y de colaborar en la publicación Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas para la automoción.
El Encuentro Tecnológico se celebrará el 4 de diciembre y en él participarán empresas, centros tecnológicos y universidades implicadas en el desarrollo de los motores vehiculares, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias futuras y oportunidades para el automóvil en España, con el fin de promover la eficiencia energética y la innovación.
La publicación Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas futuras cuenta con la colaboración de expertos de centros tecnológicos, universidades, sector de la automoción, de los combustibles y de las energías renovables. Se trata de una publicación puntera en innovación sobre desarrollos presentes y futuros de eficiencia energética en automoción.
El convenio ha sido firmado por el director general del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, y el director general de FITSA, Óscar Ciordia Escribano.
|
||
Búsqueda por etiquetas (más grande igual a más coincidencias)
servicios valencia reducir sostenible barcelona ambiental fotovoltaicos paneles parque energías acuerdo medidas electricidad suministro parques ahorro plantas europea comunicado emisiones objetivos consumo trabajo gobierno madrid universidad ambiente industria ministerio biocarburantes biomasa cambio planta proyecto fuentes actividad millones eólicos crecimiento renovable empresas futuro decreto proyectos desarrollo europa mercado fotovoltaicas instalaciones españa empresa mantenimiento potencia edificios calidad sistema solares productos eficiencia objetivo sector renovables sistemas países instalación compañía españa eléctrica información inversión generación colaboración climático reducción asociación biodiésel producción tecnologías energético tecnología construcción innovación investigación



En colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, el Insstituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía organizará un encuentro tecnológico sobre vehículos eficientes el próximo 4 diciembre y publicará el libro Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas para la automoción.
La empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) ha firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un convenio específico de colaboración cuyo objetivo es definir el marco de actuaciones conjuntas para la caracterización del uso energético de las microalgas mediante tecnologías tanto de combustión como de extracción de aceite y producción de biodiésel.
El concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE; el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación para la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el sector Pesquero de Celeiro (CETPEC). Los galardones han ido a parar a las cinco propuestas más imaginativas basadas en el ahorro y la eficiencia energética.







RSS de noticias