Continental Airlines realiza su primer vuelo de demostración con biocombustible

Imagen de energelia

Tuvo lugar este miércoles y fue llevado a cabo por la aerolínea estadounidense en colaboración con Boeing, GE Aviation/CFM International y Honeywell's UOP. Es el primer vuelo de demostración con biocombustible de una línea aérea comercial usando un avión bimotor: un Boeing 737-800 con motores CFM International CFM56-7B.

 

La mezcla del biocombustible utilizado incluye derivados de algas y plantas de jatropha, es un biodiésel sostenible de segunda generación, que no compite en el mercado alimenticio ni contribuye a la deforestación, según informa Continental Airlines en nota de prensa. Sapphire Energy ha sido la compañía proveedora del aceite de algas y Terasol Energy, del de jatropha.

 

El diseño del avión no ha necesitado ningúna modificación para el uso del biocombustible, ha explicado el director ejecutivo de Continental Airlines, Larry Kellner, quien ha destacado que "este ha sido el primer vuelo de una línea aérea comercial propulsado con un combustible que proviene en parte de algas".

 

El vuelo de demostración partió del aeropuerto internacional de Houston y completó un circuito por el golfo de México, teniendo una duración aproximada de dos horas. Durante el mismo los pilotos de pruebas realizaron varias maniobras de vuelo. Según informa el diario EL PAÍS, "la prueba ha sido la última de una serie de experimentos de la industria aeronáutica, que espera poder aplicar biocombustibles en cinco años".

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.