AEE convoca la primera edición del “Premio Eolo a la integración rural de la eólica”

Imagen de energelia

La Asociación Empresarial Eólica ha decidido crear el “Premio Eolo a la integración rural de la eólica” para destacar los valores socioeconómicos de la implantación de la energía del viento en el ámbito rural. La convocatoria está abierta a cualquier pueblo, comarca, o zona con parques eólicos en su término que pueda demostrar que la implantación de la energía eólica en su territorio ha tenido repercusiones socioeconómicas como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración sostenible de la energía eólica en el ámbito rural.

El premio consistirá en la grabación de un vídeo que refleje los beneficios que la eólica ha generado en la zona. Este vídeo se exhibirá en la Convención Eólica que la Asociación Empresarial Eólica organiza en Madrid los próximos 12 y 13 de junio. Además, se hará entrega a un representante del ganador de una placa acreditativa durante la Cena del Sector celebrada en el marco de dicha Convención.            

El Jurado estará integrado por representantes de los responsables de energía de la Administración Central, de la administración local y del propio sector. Los candidatos pueden presentar hasta el próximo día 31 de marzo su candidatura apoyada por el material que consideren oportuno.

Para consultar las bases del concurso, pincha aquí. 

AEE

 

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.